Blogia
Compartir la Piel

Julio Cortázar Poema

Te amo por ceja, por cabello,
te debato en corredores blanquisimos
donde se juegan las fuentes de luz,
te discuto a cada nombre,
te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpagos
y cintas que dormían en la lluvia.

No quiero que tengas una forma,
que seas precisamente
lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua
y los leones cuando se disuelven
en el azúcar de lafábula,
y los gestos,
esa arquitectura de la nada,
encendiendo las lámparas a mitad del encuentro.

Toda mañana es la pizarra donde te invento,te dibujo.
Pronto a borrarte, así no eres,
ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa
donde el vino estambién la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo,
además te quiero, y hace tiempo y frío.

Julio Cortázar

9 comentarios

Claudia -

Magda: jajaja! , no te preocupes, no pasa nada, creo que debo cambiarlo porque es comun que lo confunda o con Patricia o Leticia, o Gloria. jajaja!! pero no pasa nada.. con el sentido del humor too se arregla.

¡Te envío un abrazo y gracias por estar aca!

Magda -

¡Disculpa Claudia! ¿Por qué puse "Cristina"... no lo se, fue un 'lapsus tarus'.
Un abrazo

Claudia -

Le gusto Niño Querido?...uff!!!, hace unos meses lo publico en la Esquina Juanca Vecchi, uste sabe como se las gasta nuestro cumpita, no??

Besito al cuello Cielo!!

Rafael -

Niña....¿de donde sacas estas perlas? vaya lujo de poema, que palabras tan...nada, ni aún copiandole me salen igual de bellas....
Felicidades,Lady¡:)

Claudia -

Tintero: ¡Claro que se lo dedico! Si el poema es regio, un ejemplo del buen escribir y del mejor sentir. ¡¡¡Disfrútalo!!!

Magda: Nada que agradecer, tengo guardadas otras joyitas, en cuanto las publique te aviso. Un detalle: mi nombre es Claudia.
¡¡Abrazos!!

Hechi: Conquistada por ambos, bueno asi me describo yo, porque al igual que tu aprendí a soñar con Julio Glup, por Pedro Cortazar...ays!! era al revés,, jajaja!"!! Gracias por los comentarios y bueno si Cortazar es un territorio nuevo a cada atisbo de libro. ¡Me encanta!!
¡¡Abrazo de Sol para Vos!!!

Pedro: ¡¡Uff!!, has vuelto con un brío que válgame Dios!, No me halagas asi, que me dejas flotando entre planetas azules y lunas de colores, jajaja!! y luego la caída...es dolorosa..
Caricia aromatizada con miel.

hechi -

Descubrí a cortazar de la mano de glup, y sí me conquistó( Cortazar)jeje, no había leido este poema y me resulta maravilloso, gracias,
besitos con estrellas

Pedro Glup -

Guaaaaau ¡¡¡Cortazar!!! en estado puro.
Claudia, es un bello regalo, gracias.
Me gusta tu página.
Me gusta como escribes.
Me gustas tú.

Magda -

Hola Cristina, gracias por mostrar este poema de Córtazar, no lo conocía.
Un abrazo

Tintero -

Dime que me lo has dedicado a mi porfavor!!!, ja… besos y saludos. te llamo pronto ok