Blogia

Compartir la Piel

Transporte diurno

Transporte diurno

Marcas de agua,
sinuosa sensación aterciopelada,
r e c o r r e
el trecho que nos separa.

Torva mirada,
felina atracción.

No eres,

divagas,

lo se,

lado oscuro acecha

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Matutina

Matutina

Amanece,
despierta,
siente,
palpa,

lengua resbala,
pubis sediento espera,.
corporal sexo atrae sonatas de fuego,
arpa vibrante:
g i m e,

cede al contacto
interpreta,
recrea tu voz en mi cuerpo,
rosa roja florece.



Claudia en la Lupe

Zozobra amortajada

Zozobra amortajada

Amortájame amor,
morirte dentro
oscuro y redentor fin
a tu lado quiero.

No temer,
dudar,
odiar rostros desconocidos,
palos de ciego.

No envidiar la cercanía
de otros cuerpos,
el roce de otras manos,
tu rostro en ojos ajenos.

Amortájame
entre tus brazos
y luego …
piérdeme dentro

De

De

De eso,
solo una congoja ,
dia burlón haciendo teatro,
dueles superficie del fango tembloroso.

Primicia en dias de ocular humedad: uno Vos, otro yo,
dolor atravezado y contra la pared.

Día del Padre (Tintero)

Día del Padre (Tintero)

Las palabras que he querido escuchar y que nunca me han dicho:

"…escribir, escribir y escribir ¿que más puedo escribir?, o más bien ¿que es lo que tengo que escribir?; cuantas cartas más te tengo que redactar; es una duda que me perfora el corazón, me haces tanta falta y no se como te lo puedo explicar, no se siquiera como podrías entenderlo aún, y me gustaría tanto que lo entendieras, ¿Cuántos años vas a cumplir? No hay un solo día que no piense en ti, en verdad que no lo hay, ¿Qué piensas de mi?. Sabes, te he visto correr por el campo en mi pensamiento, con esa cara de alegría que solo ustedes pueden tener, también te he soñado y me entristece mucho el hecho de que el tiempo siga su curso y se cierre más y más la posibilidad de tenerte alguna vez entre mis brazos.
No me importa lo que piense la gente de mi ni tu madre siquiera, me importa mucho la opinión tuya y no imagino siquiera cual será. ¿Ya me habías visto alguna vez?; estoy aterrado porque creo que el día a llegado ya y no se como se vaya a tornar mi vida de aquí en adelante, estaba seguro que algún día esto me iba a pesar tanto que no iba poder seguir soportándolo; ¿Tienes ganas de conocerme?, yo ya te conocía y te he visto crecer en forma rápida, esto se debe a que no te miro seguido, sabes, tengo un cromo tuyo y cada vez que miro tus ojos, imagino que te preguntas, ¿En donde estará papá?, y a través del cromo te hago saber que siempre he estado en el mismo lugar y que aún no me he movido, nunca corrí del todo, te hago saber que papá falló pero que no era su intención, te hago saber que tienes unos hermanos maravillosos que me gustaría que los conocieras y que ellos te conocieran a ti, también a través del cromo te pido perdón por tanto tiempo perdido y por dejarte sola, pero a través del cromo no se puede decir nada y de esto estoy seguro pequeña.
Quería felicitarte, porque se que a pesar de que no estoy a tu lado, juegas conmigo como si lo estuviera, piensas en mi pero no te hago falta, quería felicitarte hija, porque cuando yo era pequeño sentía tanto miedo de que mi padre se fuera de casa y nunca mas volviera, quería felicitarte porque tu no sientes miedo ni pena como yo; quería felicitarte por tener la dicha de tener a tu madre que es todo para ti y no tener un padre como yo, que a pesar del amor que siente por ti, nunca esta a tu lado.
Te quiero mucho hija."
21/06/2004

Tintero

Julio Cortázar Poema

Te amo por ceja, por cabello,
te debato en corredores blanquisimos
donde se juegan las fuentes de luz,
te discuto a cada nombre,
te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpagos
y cintas que dormían en la lluvia.

No quiero que tengas una forma,
que seas precisamente
lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua
y los leones cuando se disuelven
en el azúcar de lafábula,
y los gestos,
esa arquitectura de la nada,
encendiendo las lámparas a mitad del encuentro.

Toda mañana es la pizarra donde te invento,te dibujo.
Pronto a borrarte, así no eres,
ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa
donde el vino estambién la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo,
además te quiero, y hace tiempo y frío.

Julio Cortázar

Boceto para una carta. (Sergi Bellver)

Una carta ya escrita, ya sentida, y que algún día espero enviar, cuando encuentre destinataria... También un formulario compartido de nostalgias futuras y querencias ancestrales, para que lo utilicéis si os faltan las palabras un día, si lo deseáis, y decirle a vuestro otro yo que lo queréis con (sana) locura. Porque la vida es lapidariamente corta y no deberíais dejar de decírselo.

Por cierto, a quienes tengo enlazados en mis alas (ya sabéis que me gusta decirlo así, como si os llevara volando conmigo a alguna parte), os he pintado de un color, porque es el color que aparece en mi mente cuando os leo y pienso; simplemente por eso.

Anteayer, de madrugada, vi a un anciano durmiendo sobre unos cartones en el Paseo del Prado. Amontonaba trastos y maletas a sus pies, y en una de ellas, una desvencijada maleta marrón, había escrito esto en rotulador negro, literalmente:

"Maleta para viajar a ninguna parte (impermeable)".

Poetas irreductibles... ¿acabaré yo durmiendo sobre cartones... ignorado por el mundo?

Ahí va, con remite y sello (el de mis dedos):

Boceto para una carta.

Me gustaría estar contigo cuando estás sola y ser parte de ti cuando eres tú misma. Que mi voz pudiera repetir las palabras ocultas que susurra tu ropa, cuando te acomodas en un café, en el asiento que espía tus rutinas y tu esfuerzo, o cuando haces tu nido en el sofá de tu casa, como un hushky en la nieve, y entonces tu vestido, tu impecable traje de cinco días por semana, le cede el privilegio de cubrirte a tu viejo jersey favorito. Que mi voz pudiera repetir las palabras ocultas que susurra la tela, cuando roza tu piel y abre sus fibras al paso de tus hombros, y se deja caer como cortinas desde una estatua, como pañuelo de seda en el suelo de la tarde, sobre tus senos.

Me gustaría poder atrapar esos versos de voces sutiles y atesorarlos en mi memoria. Que de improviso me llegara una brisa desde la acogedora y latente cueva de tu pecho, cuando te dejaras caer en la cama, rendida, pero triunfante, otro día más, otros retos, alguna asignatura adelantada, y con los ojos abiertos exhalaras prolongadamente, dejando escapar el tedio de tus pulmones, dejando entrar la satisfacción en las habitaciones de tu alma.

Me gustaría ser un lecho de plumas extraviadas, de aves sin dueño, de jaulas profanadas, y velar tu sueño envolviendo tu desnudez con el calor de mis verdades aún no confesadas. Porque nos iremos diciendo las cosas con el tiempo, aunque hayan ido antes viniendo como hojas traídas por el viento.

Me gustaría, mucho, poder estar contigo justo cuando creyeras estar a solas, en ese espacio tuyo, poder sin estar ahí compartirlo. Percibirte cuando no hay idiomas ni puentes, cuando eres tan sólo tú, contigo, satisfecha, contemplativa, tranquila, o reflexiva, y no es necesario traducir sensaciones en palabras, ni cruzar desde una orilla a otra, desde emociones e ideas de tu mundo a las de otro, ni aunque sea el mío.

Me gustaría tanto poder ser un trozo tuyo, un instante propio de tu tiempo, un latido, un pensamiento desechado, un sentimiento apenas intuido, una pieza del engranaje de tu día a día, ser el espejo cuando en él te miras y te gustas en lo que no puedes ver, ser el brillo de tus ojos en tu mejor sonrisa de la jornada, la sangre cansada de tus pies, las fugaces brasas entre tus manos cuando las frotas para ahuyentar el frío, los senderos de tu cuerpo por los que resbalan el agua y la canción privada que destrozas en la ducha.

Me gustaría, más que cualquier otra cosa, habitar en ti, exiliarme en tu patria, y cuando regresaran mi piel y mi mirada serena a tu lado, tuvieras la extraña pero diáfana sensación de que nunca me hubiese ido antes.

Apenas tendríamos motivos para contarnos nuestras cosas, pues habríamos sido testigos desde las plateas más insospechadas, y aún así nos recrearíamos con placer en ello, por religar (porque tú serás mi religión, niña, y tu cuerpo mi templo) y reanudar los lazos.

Cómo me gustaría sentirte así, sin el más mínimo disfraz, sin el menor vestido. Y acaso al estar contigo, aún en la distancia, oirte decir sin hablar que también me has sentido.

Escrito por Sergi Bellver amigo escritor y poeta visitalo en alas de albatros

Oliverio Girondo

Oliverio Girondo

Mi primer contacto con este excelente poeta es la pelicula: "El lado oscuro del corazòn", abrio la puerta de las emociones, la ironia, el sentimiento de perdida y los sueños olvidados, presento 3 de mis poemas favoritos, disfruten:

Espantapájaros

" No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡ pierden el tiempo las que pretenden seducirme!
Está fue - y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.
¿Que me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Que me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronostico reservado?
¡ María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡ María Luisa! ¡María Luisa!...y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrisaje forzoso de un espasmo.
¡ Que delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando. "

Comunión plenaria

" Los nervios se me adhieren
al barro, a las paredes,
abrazan los ramajes,
penetran en la tierra,
se esparcen por el aire,
hasta alcanzar el cielo.
El mármol, los caballos
tienen mis propias venas.
Cualquier dolor lastima
mi carne, mi esqueleto.
¡Las veces que me he muerto
al ver matar un toro!...

Si diviso una nube
debo emprender el vuelo.
Si una mujer se acuesta
yo me acuesto con ella.
Cuántas veces me he dicho:
¿Seré yo esa piedra?

Nunca sigo un cadáver
sin quedarme a su lado.
Cuando ponen un huevo,
yo también cacareo.
Basta que alguien me piense
para ser un recuerdo. "

12

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangunlan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.

Oliverio Girondo
Voz de Girondo"

Por amor

Por amor

Convulso entre sus manos, su pequeño cuerpo se sacude, un poco más de presión, solo un poco, su vida resbala y huye. Sonríe sabe lo que sigue, amarillismo, repudio a su acción, el odio de su propia gente, pero ¿Que saben ellos' ven el toro desde la barrera, ¿Que saben del amor que le profeso?, del dolor cotidiano, los sueños muertos, el llanto rompiendo la noche, los días de insomnio, la impotencia de saberlo preso en la cárcel más cruenta y terrible: "su cuerpo", lo amé, lo amo aún, sin embargo seguir así era una tortura, muerte anunciada, un dictamen cruel sellando nuestras vidas y tirándolas al hoyo, su enfermedad triunfo hasta hoy, mañana una celda me espera, más bien vale la pena, ¡¡Lo he liberado!!.
¡Te amo hijo mío! (le dice), abrazando contra su pecho su frió e inerte cuerpo.

Sentencia

Sentencia

No estaré sentencias, tras esa frase va mi sonrisa disfrazada de ridícula ironía. Has cambiado, replique, ¡No!, respondiste negando la afirmación que palabras y actitudes confirmaron: cucharadas de cianuro regalas diariamente.

29 de Mayo de 2004

Nocturno 12:35 AM

Nocturno 12:35 AM

Grillos a medianoche,
susurran gritos,
inconfesables secretos, ocultos besos
pórtico
oscuro roce,
gemido amatorio
moribundo amor.

Grillos trasnochados
depositarios del silencio,
gritos,
muda noche.

29 Mayo 2004
24 Agosto 2004

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

De Jaime Sabines Poeta y escritor mexicano

De  Jaime Sabines Poeta y escritor mexicano

Espero curarme de ti
Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte,
de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las
prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo,
abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No
es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se
puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado
sobre la tierra y se les puede prender fuego.
Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado.
Y también el silencio. Porque las mejores palabras del
amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo
del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero
cuando digo: "qué calor hace", "dame agua",
"¿sabes manejar?", "se hizo de noche"...Entre las gentes,
a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde",
y tú sabías que decía "te quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo.
Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras:
guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve,
es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas.
Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio
para entrar a un panteón.

Jaime Sabines
(1926-1999)

Para conocer un poco más sobre el Poeta y su vida:

Jaime Sabines

Cumple de mi Niño Serpiente

¿Quién lo diria?, ¿Recuerdas cuando nos conocimos?, jajaja!! tu sonrisa franca fue el anzuelo, tu franqueza, hombre honesto siempre has sido conmigo, ademas de compañero, (en las buenas y las malas), querido amigo, hoy en tu día te regalo mi sonrisa, mis pensamientos engarzados con un hermoso moño multicolor representando todo lo que deseo para ti, na! de tristezas, ni de mirar atras, adelantre, siempre adelante, contento de estar aqui y ahora y del hermoso milagro que la vida nos dio de estar juntos!! ¡Te quiero Niño Serpiente ! de tu Lady Averno que te piensa y mucho...

De Diario

De Diario

Curioso es que tenga que enfermar para percibir mi cuerpo... ¡Cuanta flema!, ¡Cuanta saliva!, ¡Cuanto sueño y energía perdida!, (soy toda un fluido viviente, espasmo doloroso),¡caray!, ¡Si me duelen hasta las muelas!.
Solo una reflexión los seres humanos somos tan "autosuficientes" que pensamos tener el mundo a nuestra conveniencia (incluida la salud), y nada.. Una "simple TOS" (a partir de ahora con mayúsculas, jajaj), me descompone la semana y (casi seguro) diagnostica reposo para mi sábado y domingo, bueno como siempre, moraleja: el que tenga salud , que la cuide, que la cuide, jajaja!! ¡¡Excelente fin!! Besos de la Clau.

Mojada

Mojada

El cielo precipitado inunda la Tierra,
ríos corren,
inauguran subterraneos mares,
Clima mojado.

Jaque mate

Jaque mate

Sientes el látigo de mi mirada y tiemblas,
ampula surge, duele placentera,
mi mirada desgaja tu intimidad,
una mirada atravesándote de cielo a suelo,
tu mirada besando mi entraña,
dos miradas abrazadas sorben aliento,
devoradores calcinados por su llama.

Otra de taxistas

Otra de taxistas

Se había casado con una hermosa venezolana, y esa boda era la coronación de una exitosa carrera de empresario que empezó cuando salió de Lima en busca de fortuna y huyendo de la crisis de los ochentas en el Perú.

Un día se sintió mal y visitó al doctor casi llevado de la mano por su mujer. El diagnóstico fue cáncer. No le quedaba mucho tiempo, así que para hacer menos difícil las cosas, puso todo su patrimonio a nombre de su mujer y regresó al Perú para ver por última vez a los parientes que dejó.

En Lima le sugirieron que buscara otra opinión médica. Los análisis revelaron que estaba perfectamente sano.

Volvió a Caracas. Su casa y sus empresas habían sido vendidas. El consultorio del doctor había desaparecido. Y su mujer parecía no haber existido nunca.

—Fue así, tal como se lo cuento. Parece mentira, pero es verdad —le dijo el taxista al asombrado pasajero.

—Seguro ella le dio algo para que se sienta mal.

—Sí. Y el doctor, sin duda, era cómplice —acotó el taxista—. Pero, ¿sabe una cosa? Yo ya me daba por muerto. Es cierto que ahora no tengo un centavo, pero me queda la vida. Puesto a escoger entre enfermo terminal y taxista, habría optado por este último destino, que finalmente me tocó.

****

Esta historia no debe de ser real, pero si el taxista existiera, no lo sería por mucho tiempo. La vida de la gente cambia cuando adquiere la plena consciencia de que nuestro paso por el mundo es temporal. Todos sabemos que nos iremos algún día, pero nos comportamos como si fuéramos inmortales

Oscar Orellana Casas
Al margen de los equinos

*
Gracias amigo por compartir tu relato y autorizarme a publicarlo en mi pagina.

Confesión matutina

Confesión matutina

Amarte
q u i e r o …
en la espera

v e h e m e n t e

ee la caricia
P
R
O
F
U
N
D
A

sazonada y sentida

“N u e s t r o M i c r o c o s m o s”

de tus labios a mi pecho
vuelta por tu cuello
hospedándose en mi vientre
quimérico encuentro
galaxias eclosionando
estrellas que pueblan nuestros sueños.

25 Agosto 2003

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Emociones

Emociones

Deseo,
vehemencia
obscura boca
cubre,
traduce
sueños rojos.

Nocturno anhelo
caricia inacabada,

comienza
sigue…
pausa

tu vientre
r e c o g e

ríos creados en
lo profundo
gruta
s o n o r a:

Cantores a dúo…

28agosto2003

Presentimiento

Presentimiento

Reflejo inseguro
En tus ojos claros
Miedo adquirido
Claro signo de luchas perdidas
De huérfana infancia.

Emociones deshiladas
Pelea diaria
Sobrevivir guerras de antemano perdidas
No son tuyas, querido mío;
Déjalas ir.

Cicatrizadas heridas
Vuelven…
Sangran,

O l v i d a,

A m a

Lo lograras.

24 Agosto de 2003

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres